Premois al efuerzo de los microempresario mapuches de la araucania


Conadi premió a los Emprendedores Mapuches con el Toki de Plata 2008.


Relevar la acción de los microempresarios de la Región de La Araucanía que demuestren características especiales, tales como valentía para enfrentar desafíos, capacidad de liderazgo, visión y espíritu emprendedor, es el objetivo del “Toki de Plata”, nombre del reconocimiento al éxito empresarial del pueblo mapuche que realiza la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI.

En su quinta versión, esta instancia vino a realzar el proceso de adaptación al actual modelo económico, reconociendo la trayectoria en el ámbito microempresarial de personas mapuche, promoviendo la validación social de las iniciativas, su impacto en la sociedad, como también sus valores culturales.Al igual que años anteriores, esta premiación consideró tres categorías: Joven Emprendedor, Mujer Emprendedora y Gran Empresario.

Los Ganadores

En la categoría “Joven Emprendedor” se reconoció al diseñador gráfico Ariel Traipi Huilipán, quien se desempeña como distribuidor de material de librería en la comuna de Nueva Imperial.

Como “Mujer Emprendedora” se reconoció Jacqueline Moreno Malpu, contratista en mantención de maquinaria industrial, de la comuna de Temuco.

En la categoría “Gran Empresario” se otorgó la distinción al Comité de Turismo Mapuche Lafkenche Lago Budi, representado por su presidente, Mauricio Painefil Calfuqueo.

El reconocimiento para los ganadores de cada categoría se materializó mediante un galvano ("Toki de Plata") y un premio en dinero de $500.000 (quinientos mil pesos), dinero que debe ser utilizado como capital de trabajo para fortalecer sus emprendimientos.

Mejor Calidad de Vida

“Para nosotros es un motivo de orgullo y alegría entregar este reconocimiento a jóvenes, mujeres y grandes emprendedores que son un ejemplo para los demás, que demuestran logros que todos pueden alcanzar, y que con su esfuerzo pueden mejorar la vida de personas, familias y comunidades”, indicó en su intervención Álvaro Marifil, Director Nacional de la CONADI.


:fuente: pagina web Araucania cuenta (http://www.araucaniacuenta.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=3421&Itemid=1)

----relevante al tema:microempresas----

lunes, 1 de diciembre de 2008

0 Comments: