Universidad Catolica de Temuco da a conocer la posible exportación de Merken.



El merken, producto mapuche, se ha convertido en una nueva opción de exportación de la novena región. De acuerdo a estudios realizados por la Universidad Católica de Temuco, existe la posibilidad de exportar el merken a paises del Hemisferio norte.

Algunos de estos países que han demostrado interés en adquirirlo para comercializarlo son Estads Unidos, Alemania, Italia, Japón, entre otros. Uno de los motivos de tal interés es el proceso natural con el que se elabora este producto.

El ingrediente principal es el ají cacho de cabra, el cual se obtiene en distintas proporciones en localidades mapuche como Renico, Chol chol, Ranuelhue, Huichahue, Loncoyán, Huitranlebu.

Esta iniciativa, además, permitirá la recuperación y el manejo de otros tipos locales de ají que también se obtienen de estas comunidades según explico un estudio realizado en la Universidad Católica de Temuco . Esto permitirá una variedad en el producto final que podrá diversificar los sabores y en que tipo de alimentos se podría utilizar estas nuevas variaciones del Merken.

lunes, 10 de noviembre de 2008

1 Comment:

Samuel Tapia said...

bueno, ademas de la publicidad donde esto se comunica, creo que es una buena iniciativa (aunque debió ser de la UFRO jajjaja)